Bienvenidos Amigos:

Dedicado al mundo de las dos ruedas y a otros asuntos. A todo el mundo en general. A todos los moteros y moteras, y en especial a los que ya no estan con nosotros, pero que les recordamos porque todos compartiamos la misma pasion: La moto. Gracias a todos vosotros y Ráfagas por los que ya hicieron su última ruta.

Dragón.

Motero "Free Biker" desde 1976. Miembro fundador de "DEUS MOTOR MC"

En Moterus: "Dragon1"
En Facebook: "Ovi Deus"
ovimata@gmail.com

Notas sobre este Blog

Aunque especialmente dedicado al mundo Custom, en este blog podéis encontrar de todo lo relacionado sobre el mundo de las dos ruedas. Concentraciones, noticias, fotos, humor, vídeos, etc. Abierto a todo tipo de motos y de moteros, por lo que podéis escribir vuestros comentarios libremente; solo pido que sea siempre respetando los principios de la libertad de todas las personas.
Los artículos que aqui se exponen son siempre desde el punto de vista personal del reportero que escribe el articulo, puede haber diversidad de opiniones, ya que cada uno ve el mundo dependiendo del "cristal con que lo mire".
Si queréis publicar algún tipo de evento, concentración, etc. de vuestro grupo, solo tenéis que enviarlo con foto y una breve explicación del evento y será publicado en el apartado correspondiente. Solo tenéis que registraros mas abajo, (seguidores) o enviar directamente un mail a mi correo de contacto mas abajo.
Gracias a todos por seguir este blog.

Ovi Deus

Anuncio

Traductor

21 nov 2011

Simbolo en V

Saludo en “V”

Empieza la primavera, las tardes son mas calurosas y mas largas, el cuerpo pide moto, vas surcando una carretera en solitario, de repente ves como otra moto se acerca en sentido contrario, escuchas el sonido grave de sus escapes ronroneando como un gatito, extiendes el brazo izquierdo ligeramente en diagonal y haces una señal de "V" con los dedos índice y medio. El otro motorista, un completo desconocido te responde con el mismo saludo.

Ese gesto internacional de amistad, camaradería y complicidad motera nos acompaña allá a donde vamos pero... ¿De donde proviene?
Bien, veamos…….

Hay múltiples leyendas e historias sobre el origen; la mas conocida nos sitúa en Onglaterra en plena Edad Media. Los ingleses tenian la costumbre de mutilar a los prisioneros que liberaban cortándoles los dedod índice y medio de la mano derecha, de esa forma impedían que fuesen capaces de disparar de nuevo un arco.
La leyenda dice, que cuando ganaban enseñaban los dos dedos extendidos como muestra de burla al enemigo, y como recordatorio de lo que les esperaba.
Mas adelante, durante la Segunda Guerra Mundial nos situamos en Londres; Este mismo gesto lo popularizó Winston Churchill, como ánimo a la Nación en señal de victoria.

Pero el saludo en "V", parece que llega definitivamente al mundo de la moto de la mano de un piloto británico llamado Barry; Barry Sheene, fue un piloto britanico de la década de los setenta, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 cc. 
Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría. En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo. devastado por las bombas alemanas, cuando los bombardeos cortaban las comunicaciones por cable, el ejercito ingles disponía de soldados en moto para llevar las ordenes cruzando las peligrosas líneas enemigas. Cada vez que regresaban o se cruzaban en el camino realizaban el saludo en "V". 
En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.
Fue él quien a través de la televisión y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma a las cámaras, el mito del saludo motero nació así en Inglaterra y se fue extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.
Pero Barry nos dejó un legado que va más allá de los circuitos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa "V" con sus dedos, el mito del saludo motero se fue extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. Un símbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario