Bienvenidos Amigos:

Dedicado al mundo de las dos ruedas y a otros asuntos. A todo el mundo en general. A todos los moteros y moteras, y en especial a los que ya no estan con nosotros, pero que les recordamos porque todos compartiamos la misma pasion: La moto. Gracias a todos vosotros y Ráfagas por los que ya hicieron su última ruta.

Dragón.

Motero "Free Biker" desde 1976. Miembro fundador de "DEUS MOTOR MC"

En Moterus: "Dragon1"
En Facebook: "Ovi Deus"
ovimata@gmail.com

Notas sobre este Blog

Aunque especialmente dedicado al mundo Custom, en este blog podéis encontrar de todo lo relacionado sobre el mundo de las dos ruedas. Concentraciones, noticias, fotos, humor, vídeos, etc. Abierto a todo tipo de motos y de moteros, por lo que podéis escribir vuestros comentarios libremente; solo pido que sea siempre respetando los principios de la libertad de todas las personas.
Los artículos que aqui se exponen son siempre desde el punto de vista personal del reportero que escribe el articulo, puede haber diversidad de opiniones, ya que cada uno ve el mundo dependiendo del "cristal con que lo mire".
Si queréis publicar algún tipo de evento, concentración, etc. de vuestro grupo, solo tenéis que enviarlo con foto y una breve explicación del evento y será publicado en el apartado correspondiente. Solo tenéis que registraros mas abajo, (seguidores) o enviar directamente un mail a mi correo de contacto mas abajo.
Gracias a todos por seguir este blog.

Ovi Deus

Anuncio

Traductor

29 nov 2011

Control de potencia en las motos

Fuente: La Vanguardia, 16/11/2011

Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida

Los Mossos d'Esquadra tienen previsto extender los controles de potencia de motocicletas en sus controles de carretera tras detectar que muchos motoristas conducen con una cilindrada superior a la que le permite su experiencia y su permiso de conducción.

En declaraciones a Europa Press, el comisario jefe de la División de Tráfico de los Mossos, Miquel Esquius, ha explicado que los dos últimos fines de semana han llevado a cabo un plan piloto para confirmar que había conductores incumpliendo la norma y utilizando su moto sin el límite de potencia que se exige los dos primeros años de carné de motocicleta.

Según ha recordado Esquius, cuando una persona obtiene el carné de moto A-2 debe esperar dos años antes de poder llevar motos de más de 500 centímetros cúbicos y pasar a tener el permiso A --que ahora requiere además de un examen--, por lo que se les instala un limitador para que no puedan superar esta potencia.

No obstante, los Mossos han constatado que muchos motoristas no llevan este precinto y van con motos mucho más potentes, por lo que van a incrementar el control de estas infracciones, que son graves y que comportan una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos.

RIESGO ELEVADO

Esquius alerta del riesgo elevado que supone conjugar "falta de experiencia y potencia", por lo que de cara al verano que viene, cuando se extiende el uso de la moto, estarán muy atentos a esta infracción en los dispositivos denominados 'Premot'.

En el plan piloto, la policía catalana instaló el pasado sábado y domingo controles en dos carreteras: en la de la Massana, de acceso a Montserrat, y la de L'Arboç, que pasa por el pantano de Foix.

En total, controlaron a un centenar de motoristas, a los que también concienciaron, y de los que pasaron por la máquina que controla la potencia del vehículo, cinco fueron denunciados por no cumplir la norma.

El mismo control se realizó un fin de semana antes en el peaje de Martorell y les costes del Garraf coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, en Valencia, aunque el mal tiempo hizo que circularan pocas motos por las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario